BIENVENIDOS
A NUESTRO MODELO DE LA ONU!

COMISIONES

Estas son las comisiones registradas en nuestro modelo de las naciones unidas.


Leer mas...

PNUMA

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente


Leer mas...

ECOFIN

Consejo de Asuntos Económicos y
Financieros


Leer mas...

CONSEG

Consejo de
seguridad


Leer mas...

DISEC

Desarme y
seguridad

¿Que es DSBSMUN?

El modelo de las Naciones Unidas del Colegio Domingo Savio es un proyecto que se ejecuta cada 2 años, en el cual los estudiantes entran en el rol de delegados de un pais, para discutir temas de conflicto en el mundo...

IGUALDAD

Los delegados trabajan para mantener los derechos humanos de los paises a los que representan, respetando tambien las deciciones y opiniones de los demas delegados.

EQUIPO

Los paises deben trabajar en conjunto para crear resouluciones a las problematicas de cada uno, para esto entran en un tiempo de lobby en cada debate, crean aliansas y luego soluciones.

RESPONSABILIDAD

Cada delegado debe cumplir con los documentos acordados para poder presentar a su pais ante las comisiones, tambien sirven como apoyo en los debates y como sustento en sus decisiones como votante.

COMPROMISO

Los delegados entienden la responsabilidad que tienen, su pais de llegar a una solucion a sus mas grandes problematicas sin afectar los derechos de los demas paises.

HISTORIA

La historia de nuestro modelo.

  • 2011

    Primer modelo, DSBSMUN.

    Primeros pasos

  • 2012

    Segundo Modelo

    Seguimos adelante!

  • 2014

    Tercer modelo

    Vamos creciendo!

  • 2016

    Cuarto modelo

    Conociendo nuevos colegios

  • DSBSMUN
    2018
    Soon!

2016

¿Como fue el ultimo encuentro de DSBSMUN?

DIA 1

Colegios invitados

Liceo Militar, Colegio Calasanz, Colegio Nuevo Chile y Colegio Juan Rulfo.

Hoy damos una cordial bienvenida a estudiantes, docentes, directivos, invitados y demás asistentes a la inauguración de nuestro cuarto encuentro de las Naciones Unidas ONU, el cual se llevara a cabo los días 18, de Octubre en la Calle 140, N° 18-05, Auditorio Books and Books y los días 19, 20 en La Avenida Carrera 68, N° 30-15 Sur Centro Empresarias Sede Kennedy , aquí se, da inicio formal al Cuarto Este evento reúne adolescentes de diferentes colegios privados e invitados de diferentes lugares de la ciudad de Bogotá, distribuidos en tres comisiones de trabajo. En cada una de ellas, los participantes desarrollan el pensamiento crítico a partir del debate, el análisis y discusión de distintas problemáticas mundiales. La dinámica se ve reflejada en lluvia de ideas que presentan las delegaciones de cada país al exponer de manera coherente, dinámica, sencilla y competitiva, ideas que podrían llegar a hacerse realidad.



Nuestro invitado Juan Camilo Sanchez, de la Universidad Militar realizo un resumen historico sobre los diferentes tipos de conflictos en el mundo y termino con las principales ideas sobre el conflicto en el medio oriente, el cual presenta una gran cantidad de estados de violencia lo cual no muestra una posible respuesta, las guerras civiles en este territorio se vuelven globales, involucrando diferentes actores internacionales.

GALERIA

Galeria de fotos de DSBSMUN.