Dirección: Calle 24 Sur # 24 f – 16, Bogotá

Telefono: 3666163 – 3183538445

ARTES

ARTES

ARTES DSBS

La expresión humana mediante las artes se motiva e impulsa a participar en actividades donde la imaginación brinda apoyo al aprendizaje. Las artes nos ayudan a explorar y formar la identidad colectiva e individual; éstas desarrollan la inteligencia emocional e intelectual de acuerdo a la edad.  Los estudiantes en nuestra institución trabajan como artistas conociendo la historia y fomentando la curiosidad, creando conciencia del valor estético conociendo las tradiciones culturales, expresando sus sentimientos de forma dirigida o libre; desarrollando el pensamiento innovador, regulando su aprendizaje y habilidades metacognitivas. Las artes estimulan los sentidos e impulsan a crear, fomentan la adquisición y la aplicación de habilidades que son esenciales, estas destrezas prácticas por sí solas no son suficientes y es a partir de la indagación y la creatividad como los estudiantes desarrollarán una comprensión profunda del mundo.

Desde el área de artes nuestros estudiantes desarrollan su sensibilidad y expresiones artísticas en las asignaturas de música, danzas y artes plásticas o visuales, en un programa que va desde preescolar a grado once.

El docente estimula el proceso de mentalidad abierta  y las habilidades de pensamiento artístico y crítico desde los conocimientos y conceptos de las diferentes artes: visuales y Medios de Comunicación, Teatro, Música y Danza. También se incluyen las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICS) que implican el uso de computadoras y sus aplicaciones, así como herramientas de comunicación en las actividades de enseñanza y aprendizaje enfocadas al trabajo artístico.

A través de las artes, las habilidades musicales, escénicas y visuales, se fomenta el desarrollo de las inteligencias múltiples para complementar el proceso de educación integral. En el caso de las expresiones artísticas plásticas y visuales, las destrezas desarrolladas permiten que los estudiantes experimenten con sus emociones y sensaciones, apliquen los valores de la dignidad humana y empatía consigo mismos y con el entorno; permitiendo que amplíen sus conocimientos, desarrollen sus capacidades mentales y manuales.