Dirección: Calle 24 Sur # 24 f – 16, Bogotá

Telefono: 3666163 – 3183538445

CERTIFICACION CAMBRIDGE

El Colegio Domingo Savio al hacer parte del programa Cambridge English Schools ofrece programas de inglés para que los estudiantes progresen en sus exámenes internacionales y abran puertas tanto a su futuro académico como profesional

CAMBRIDGE ENGLISH SCHOOLS

¿Por qué Cambridge English?

Más de 100 años de experiencia y conocimiento

Cambridge English constituye un enfoque único para el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación del inglés. Combina la experiencia y los conocimientos de Cambridge English Language Assessment y Cambridge University Press.

Cambridge English se rige por los resultados de trabajos de investigación de máxima categoría y un profundo compromiso para:

  • Ofrecer  excelencia educativa
  • Brindar mayores oportunidades a estudiantes y docentes
  • Ofrecer  valor añadidoa profesores, instituciones educativas y empresas
  • Fomentar el aprendizaje de idiomas para beneficiar a la sociedad en su conjunto.

 

En el año  2015 nuestra institución colegio Domingo Savio  genera la alianza con Cambridge English Language Assessment y Cambridge University Press. obteniendo en el año 2016 la certificación al programa Cambridge English School. Este logro se da como fruto de un gran esfuerzo tanto de la rectora como de los coordinadores, docentes, padres y estudiantes que han forjado metas claras que han permitido el avance y progreso de toda la comunidad desde el bilingüismo.

 

Aprender un idioma es un largo camino. Es por eso que las certificaciones Cambridge English están diseñadas para llevarlo paso a paso, nivel por nivel a aprender inglés. Cada vez que un estudiante se está preparando para tomar uno de los exámenes, está desarrollando las habilidades que ha ido adquiriendo, preparándose para el futuro.

Las certificaciones y los materiales de aprendizaje están diseñados con el mayor enfoque para las niñas y niños en edad escolar. Están llenos de temas divertidos que les ayudarán a desarrollar sus habilidades y su confianza.

Las certificaciones son reconocidas por más de 25000 organizaciones en todo el mundo y serie de oportunidades emocionantes para nuestros estudiantes.

Amazon, Microsoft, Universidad de Cambridge, Universidad de Harvard, Nike y KPMG son sólo algunas de las universidades y empresas que aceptan las certificaciones Cambridge English tanto para temas académicos como laborales.

EL CAMINO DE NUESTROS ESTUDIANTES PARA APRENDER INGLÉS, PASO A PASO

Pre A1 Starters

Aplica para grados de preescolar y primero de primaria en donde los estudiantes dan sus primeros pasos en el aprendizaje del idioma inglés. Este es el primero de los tres exámenes para los mas pequeños, los cuales se desarrollan a partir de actividades divertidas y coloridas. Estos se llevan a cabo de manera interna es decir que no se presentan de manera oficial frente al centro examinador.

A1 Movers

Atendiendo la misma modalidad los estudiantes de grado segundo y tercero continúan su proceso bilingüe de forma efectiva, natural y secuencial guiados por experiencias de aprendizaje significativas. Esta examinación también se hace de manera interna por el personal docente bilingüe de la institución.

 

A2 Flyers

En grado cuarto y quinto de primaria los estudiantes de nuestra institución se preparan para la presentación del primer examen oficial internacional ante un ente examinador autorizado.

 A2 Key for Schools

Los estudiantes de grado sexto y séptimo continúan desarrollando su inglés cotidiano en el correspondiente. Este examen continúa afianzando las habilidades del nivel A2 Flyers que iniciaron en primaria. Esta examinación se hace de manera interna por el personal docente bilingüe de la institución haciendo uso del material otorgado por Cambridge.

B1 Preliminary for Schools

Esta  certificación de nivel intermedio involucra a los estudiantes de grados octavos y novenos, siendo los últimos quienes deben presentar el examen internacional de manera oficial, aquí los estudiantes  deben mostrar  que tienen habilidades prácticas para el uso cotidiano del idioma.

B2 First for Schools

Esta certificación muestra que los estudiantes de grado decimo y once tiene las habilidades lingüísticas para comunicarse con confianza en un entorno de habla inglesa. Estos chicos pueden presentar la examinación internacional en cualquiera de los dos grados, obviamente se hace a través de un centro examinador autorizado.

C1 Advanced

Esta certificación demuestra un dominio alto del idioma inglés. Es opcional para nuestros estudiantes dependiendo de su proyecto de vida, este examen esencialmente prepara para estudiar la universidad en un ambiente angloparlante.

 

Ser competente y manejar un idioma toma bastante tiempo, por lo que es importante tener objetivos a los cuales aspirar. Cada una certificación está dirigida a un nivel específico del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), el marco internacional que mide la competencia lingüística de cada estudiante. Esto significa que los chicos pueden avanzar de un nivel al siguiente, manteniéndose motivado en cada paso del camino del aprendizaje.

Los exámenes se basan en experiencias de aprendizaje auténticas, situaciones   de la vida real los cuales ayudarán a mejorar en las cuatro habilidades lingüísticas: leer (Reading), escribir (Writing), escuchar (Listening) y hablar (Speaking), dándole la confianza a nuestros estudiantes para alcanzar sus metas.

 

Tomado de https://www.cambridgeenglish.org/latinamerica/learning-english/parents-and-children/about-our-qualifications/