Dirección: Calle 24 Sur # 24 f – 16, Bogotá

Telefono: 3666163 – 3183538445

INTERCAMBIOS

Viajar a otro país con el fin de estudiar otro idioma o afianzar los conocimientos, puede ser una experiencia que no sólo mejorará las habilidades del adolescente sino que mejorará su autoestima y aumentará su autoconfianza.

INTERCAMBIOS ESTUDIANTILES

Conocer y experimentar nuevas culturas, aprender de estilos de vida y practicar una segunda lengua al viajar a otro país puede ser una experiencia inolvidable, no sólo apoyará el desarrollo de habilidades comunicativas de los estudiantes, además brindará la confianza y seguridad que se requiere al expresarse en una segunda lengua y a su vez se vivirán nuevas experiencias.

La cultura de un País no está dada simplemente por su música, vestimenta o gastronomía, además por su forma de vida, por la manera en que se vive y se piensa, lo cual apoya la mentalidad internacional de los estudiantes, el entender que hay más poblaciones que piensan diferente, que actúan diferente, que sus creencias son diferentes; el interactuar con personas extranjeras permite entender verdaderamente sus costumbres, estilos de vida, pensamientos y cultura.

CANADA

El colegio Domingo Savio Bilingual School desde hace algunos años ha desarrollado un programa de intercambio mediante el cual los estudiantes de cuarto a octavo grado tienen la oportunidad de viajar a Canadá para estudiar en la Academia Internacional “Academie Ste, Cecile International School”. En esta escuela, los estudiantes podrán compartir con niños de todo el mundo ya que es un colegio IB que permite formar estudiantes con mentalidad internacional conscientes de que como seres humanos y sociales tenemos la responsabilidad de velar y contribuir por un planeta mejor. En la escuela Internacional Ste Cecile, los estudiantes aprenden a desarrollar habilidades en todos los aspectos, matemáticas, historia, deportes, sobre todo se les facilita convivir en un entorno bilingüe en donde se esfuerzan por comunicarse en una segunda lengua y aprender de sus compañeros.

Los estudiantes tienen docentes de diferentes países, que apoyan en sus áreas básicas y ayudan al desarrollo de sus habilidades comunicativas. Su jornada académica inicia a las 7:00 am y termina a las 3:00 pm en donde les dejan actividades de repaso para practicar en sus tiempos libres. En las tardes, para desarrollar sus habilidades sociales y distraerse un poco, los estudiantes asisten a diferentes actividades cuyo objetivo es conocer la cultura canadiense y socializar, dentro del cronograma de actividades se encuentra ir al cine, visitar museos, visitar parques, practicar deportes o juegos, entre otros. A su vez, al finalizar su paso por Canadá, visitan diferentes lugares turísticos de los cuales aprenden y conocen.

Este programa de intercambio dura un mes durante el cual los estudiantes pueden practicar y mejorar su nivel de inglés, mediante la escucha a nativos, el diálogo con los demás, la comunicación asertiva y por supuesto, el conocimiento y aprendizaje de nuevas culturas. Al final del mes, la escuela “Academie Ste, Cecile International School”, otorga a los estudiantes una certificación relacionada con su residencia y una evaluación general realizada por los maestros de acuerdo a su desempaño en cada área desarrollada en su estadía, así como también brinda estrategias para continuar trabajando y habilidades desarrolladas durante su aprendizaje. Es una experiencia única en la que los estudiantes aprenden de sí mismos y de otros formándose como seres con mentalidad internacional.

INGLATERRA

En esta experiencia, los estudiantes de grado 9 a 11 son quienes participan en este programa; llegan a la ciudad de Eastbourne, Inglaterra, donde permanecen durante 20 días en compañía de una familia residente la cual permite que los estudiantes puedan interactuar con la cultura y entrar en contexto con vivencias diarias de las cuales aprenden.

Una vez que están en la ciudad, los estudiantes conocen mediante un recorrido por detalles, dando la oportunidad de movilizarse por sí mismos e interactuar con la sociedad. Durante su estadía tienen la oportunidad de estudiar en la academia de idiomas “LTC ESTBOURNE” para enfocarse en la adquisición del idioma y reforzar sus habilidades comunicativas obteniendo una certificación sobre el proceso de aprendizaje especificando las cuatro habilidades del aprendizaje de una segunda lengua.

Para conocer y aprender de nuevas culturas, los estudiantes tienen la oportunidad de viajar en una semana conociendo algunos países europeos como Bélgica, Alemania, Ámsterdam, Holanda y Francia, vivenciando en diferentes contextos lugares representativos como la Torre Eiffel, el Palacio de Versalles, la casa de Ana Frank, etc. Todo lo anterior permitiendo a los estudiantes reforzar sus habilidades, aprender de nuevas culturas, socializar, ser indagadores y buenos comunicadores para ganar nuevas experiencias para su futuro.