SANTO DOMINGO SAVIO
FILOSOFÍA
INSTITUCIONAL
SAN JUAN BOSCO

La filosofía es un modo de ser, pensar y de hacer las cosas, por ello cuando hablamos de la filosofía institucional, estamos hablando de los principios que rigen, orientan y promueven la vida de la Comunidad Educativa. Por ello dichos principios son:
  • Nuestro Colegio es Confesional Católico, lo cual implica que el enfoque educativo, los énfasis y la doctrina religiosa están claramente determinados por la fe y moral profesada por la Iglesia Católica. Opción respaldada por la Legislación Colombiana a través de la Ley Estatutaria 133.
  • Nuestro Colegio vive y asume la doctrina promulgada por San Juan Bosco y Domingo Savio que se encuentra plasmada en todas sus obras, que serán la guía para la labor pastoral y educativa.
  • Nuestro Colegio es de carácter privado, es decir, que atendiendo a la ley y a los decretos reglamentarios, ofrece una propuesta educativa independiente y autónoma, generada en primer lugar por la comunidad y la propietaria de la institución y que es asumida por asentimiento libre y personal por aquellos que se vinculan a través de la matrícula.
  • Nuestro Colegio ofrece educación Bilingüe, es decir, prepara al estudiante en un segunda lengua (inglés), las áreas básicas y obligatorias, haciendo énfasis directo en áreas técnicas o laborales de articulación con el SENA.
  • El Colegio tiene como fin primordial la educación integral de los niños y jóvenes para que sirvan a la familia, a la Iglesia, a la sociedad y a la patria en el campo que lo requiera.