CONFORMACIÓN DE SAVISTAS “savios”

 

Este grupo es por cada uno de los cursos y los nombraran de manera interna con asesoría del director de grupo quien los impulsara a realizar bien sus funciones y son elegibles por la mitad del año y luego se designan otros estudiantes por voto interno.

Su función velar por el buen rendimiento académico del grupo, escribir compromisos de la semana en la cartelera interna, informar al coordinador después cinco minutos de ausencia del docente para prevenir situaciones de disciplina. Ayudar a pegar circulares. Aporta en las reuniones de personería en cuestiones académicas, debe tener dos años mínimo de antigüedad y gozar de buenos reportes académicos. Su atributo principal es ser pensador. 

Su función integrar el PRAE y promover la conciencia ecológica del reciclaje en los descansos, a la vez elaborar carteleras, folletos, información ambiental de interés general en la cartelera ambiental del colegio. Debe ser un estudiante con atributos de indagador y reflexivo para lograr crear conciencia e implementar proyectos ecológicos en nuestra comunidad.

Su función organizar oraciones de peticiones para eucaristías, promover la sana convivencia en el grupo, decorar el aula con la palabra de Dios oportuna, dirigir oraciones internas en la ausencia de su director de grupo, participar en la pastoral educativa en la promoción de sacramentos de comunión, confirmación y eucaristía, y participar en las conciliaciones de convivencia con la coordinadora encargada. El representante que se caracteriza por ser resiliente y goza con el atributo de audaz y equilibrado, puesto que ayudara y acompañara a su grupo en los momentos de conflicto de convivencia. Debe tener buenas relaciones interpersonales con sus compañeros y maestros.

Su función promover, dirigir e informar sobre actividades de carácter cultural, deportivo o de fechas especiales para organizar materiales, vestuario y ensayos con tiempo. Proponer actividades al representante de grupo para que las comunique en comités directivos. Es el representante del salón que aporta a la recreación y al deporte sano, con mentalidad abierta enseñara a su grupo a través del liderazgo diferentes dinámicas de integración que aporten a la formación en atributos del perfil. 

Su función velar por orden y aseo del aula y publicar lista de estudiantes para aseo semanal. Los estudiantes de ruta deben participar en aseo en los descansos ya que no pueden demorarse a la salida. En el descanso también debe existir grupo de ayuda de aseo que promueva el reciclaje y el aseo. Informar al personal de aseo o coordinadores cuando falte aseo en los baños, patios o cualquier sitio del colegio y a la vez avisar si no hay suministros de aseo en los baños. Es el representante integro y buen comunicador que organiza a su grupo y verifica que los acuerdos para mantener el colegio y el salón en orden se cumplan, en al aula creara con ayuda del director de grupo estrategias divertidas para mantener el orden y planteara acciones de mejora cuando alguien o algo este fallando en este espacio.

Su función promover los buenos hábitos de higiene y salud, colocar artículos de salud en la cartelera ambiental y ayudar a estudiantes cuando se encuentren enfermos, también está autorizado para acompañar a los estudiantes que se encuentren indispuestos hasta la coordinación, utilizar los implementos del botiquín para situaciones leves. Organizar campañas de vacunación, de ayudas para el botiquín y de conferencias de salud con entidades autorizadas.

Conocer lo dispuesto del servicio de enfermería y la prestación del seguro escolar velando que se asista inmediatamente la salud de sus compañeros. Además apoyara las jornadas de salud y deporte, será reconocido pro promover estrategias y eventos que aporten al bienestar de los estudiantes.