Dirección: Calle 24 Sur # 24 f – 16, Bogotá

Telefono: 3666163 – 3183538445

HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE

El colegio tiene diferentes tipos de herramientas que facilitan el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Hay muchos libros en inglés que ayudan a los estudiantes a practicar y estudiar sobre cualquier tema que necesiten.

HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE

En preescolar y primaria, los estudiantes usan los libros de texto Super Minds y Crickets. En primaria en  5º grado, los estudiantes usan Fun for Flyers y Flyers Tests para capacitar a los estudiantes para la certificación del Flyers Test.

Por otro lado, la escuela entrega a los estudiantes cada 15 días los Bits. Es una herramienta hecha por los maestros en una presentación en power point, allí, los estudiantes pueden encontrar 30 palabras en inglés relacionadas con el tema en el que están trabajando en las clases (inglés, ciencias, matemáticas). Además, en esta herramienta, pueden escuchar la pronunciación correcta de las palabras y un dibujo para saber el significado.

Como Domingo Savio es un colegio bilingüe, en el caso de primaria, la ciencia y las matemáticas también se imparten en inglés, por eso los estudiantes cuentan con algunos libros de texto, lo que facilita su proceso para practicar y adquirir su segundo idioma.

Nuestros estudiantes de bachillerato, teniendo en cuenta que formamos parte de las Escuelas de Cambridge usamos libros y recursos directamente del editorial de la Universidad de Cambridge, aprovechando esas herramientas para presentar nuestros exámenes de certificación internacional, preparando a nuestros estudiantes con simulacros de exámenes reales. en KET, PET y FCE, utilizando audios, lectura especializada, ejemplos de escritura de enfoque y oratoria para entrar en los contextos bilingües.

Además, contamos con un entorno bilingüe, donde los estudiantes no solo interactúan con el idioma en las clases de inglés, también participan en las clases de biología e historia que se imparten a tiempo completo en inglés, adquiriendo vocabulario técnico de esas materias útiles para aumentar nuestro fondo léxico y experiencias que ponen en práctica el conocimiento del inglés, lo que brinda la oportunidad de consultar diferentes recursos escritos desde nuestra biblioteca, donde obtuvimos diversos materiales de búsqueda y lectura.