Dirección: Calle 24 Sur # 24 f – 16, Bogotá

Telefono: 3666163 – 3183538445

HIGHSCHOOL

HIGHSCHOOL

En primaria los estudiantes forman su liderazgo y sus habilidades explorando otras ideas y actividades por medio del trabajo en grupo, centrando la comprensión de conceptos que les permita interpretar lo aprendido para argumentarlo y aplicarlo en la vida cotidiana, descubriendo la importancia de cuidar el mundo, solucionar diferencias entre pares, activan su compromiso social, enriquecen su expresión fortaleciendo la confianza en ellos mismos. Acompañados de un equipo docente encargados de ser agentes efectivos del proceso pedagógico por medio de herramientas que ayudan mantener una enseñanza significativa que ayudan a los estudiantes a cumplir sus metas.

DIRECTIVAS

MARITZA DAZA

RECTORA

Domingo Savio Bilingual School es el segundo hogar de niños y jóvenes que, desde una educación católica e integral, comprometida con niños y jóvenes del sector, forma ciudadanos del mundo para que contribuyan a transformar su entorno y logren mejorar su calidad de vida.

Somos un colegio certificado en calidad y solicitante del bachillerato internacional, con nivel A+ en las pruebas ICFES, que nos ubican como uno de los mejores colegios de la localidad. Ofrecemos una educación holística que se centra en el desarrollo de la persona para vivir una vida plena y productiva, en la que tendrá poner a prueba desarrollar y aplicar sus habilidades y sus cualidades como parte de su aprendizaje durante toda la vida.

MARIA ALEXANDRA GOMEZ DAZA

Vicerrectora

Profesional en educación, magister de la universidad de la Salle, auditora interna de norma ISO, líder en gestión académica, coordinadora del programa MYP, líder del proceso de certificación IB  y con 11 años de experiencia dentro de la institución, se ha reconocido por su compromiso, responsabilidad y emprendimiento; pilares que son la base para el alcance de objetivos y metas que se ha propuesto Domingo SavioBilingualSchool  a partir de su misión y su visión. 

Como maestra es un ser  amoroso, muy alegre, dinámico, dedicado y consciente de la noble y valiosa labor que tomó como opción de vida, como  coordinadora se caracteriza en gestionar, liderar proyectos, saber escuchar a padres, profesores y estudiantes teniendo una actitud resiliente, cree que para lograr los objetivos educativos se debe enseñar con el ejemplo y ser modelo a seguir en el proceso de enseñanza-aprendizaje y como mujer pretende siempre ir de la mano de DIOS, brindándole en todo momento  a su comunidad lo mejor de si.

COORDINACIÓN

ANDREA SANCHEZ WALTERO

Coordinadora Academica Sección III y IV – Bachillerato

Licenciada en humanidades e idiomas con énfasis en inglés, francés y español   de la Universidad Libre de Colombia, magister en educación bilingüe de la universidad internacional de la Rioja, manejo de inglés (MET- B2), manejo de la norma ISO 9001:2015, coordinadora del programa PAI, cuento con 19 años de experiencia de los cuales 13 años han sido dentro de la institución, Me caracterizo por ser una persona con gran sentido de la responsabilidad, compromiso, lealtad, creatividad y disposición de trabajo.

Compartir el sueño de un mundo mejor educando la sociedad del hoy , me ha permitido crecer no solo profesionalmente si no personalmente, haciéndome participe de las proyecciones y el crecimiento que ha tenido Domingo Savio, el cual  se debe en gran medida a la visión y compromiso social que siempre ha tenido su fundadora. Una mentalidad abierta e internacional nos permite generar una transformación competitiva, creativa e innovadora en este mundo globalizado que segundo a segundo exige mayores retos para lograr ser no solo exitoso si no principalmente feliz.

CAMILO MORA

Coordinador Bilingüe

Licenciado en educación bilingüe con enfasis en la enseñanza del Ingles y estudios de maestria en ambientes bilingües de aprendizaje. Con una larga trayectoria en la institución liderando de manera innovadora procesos formativos, de ambientes pedagógicos y comunicativos en el campo del bilingüismo y la educación Bilingüe. Es un investigador preparado para resolver problemas pedagógicos relacionados con el bilingüismo en el contexto en el que se desempeña vinculando el quehacer profesional y el contexto laboral para reflejar una acción creativa, innovadora, holística y así responder a problemáticas, desafíos y dinámicas en el campo del bilingüismo.

JAIRO ANDRES ALVARADO CAMACHO

Coordinador de deportes y convivencia

Profesional en Cultura Física y Deporte, de la universidad Inca de Colombia, Pedagogía para Profesionales de la universidad Pedagógica, certificación IB en Educación Física y para la Salud, líder en procesos deportivos y culturales, como lo son las lúdicas deportivas de Futbol Masculino y Femenino, Baloncesto, Voleibol, Gimnasia enfocada hacia las Porras y Patinaje,  con más de 15 años de experiencia en diferentes Clubes deportivos de futbol y 4 años de Experiencia dentro la Institución, con la participación en los juegos Supérate Intercolegiados, obteniendo en dos ocasiones el 1er lugar en la localidad Rafael Uribe Uribe y 4to lugar a nivel distrital, comprendiendo esta competencia con la participación de más de180 instituciones capitalinas. 

Como Docente identificado por su nobleza y sencillez, a su vez su sentido de colaboración y participación activa en las diferentes actividades institucionales, destacando su sentido de pertenencia Institucional, manejando una sana armonía y cumplimiento de normas desde la Coordinación de Convivencia en la sección de Bachillerato, siendo un apoyo y guía para los estudiantes enseñándoles a ser personas participes y respetuosas en nuestra sociedad actual.

LUZ DARY TAMBO GONZALEZ

Coordinadora general y de convivencia Sección III y IV – Bachillerato

Egresada de la Corporación universitaria Iberoamericana como Licenciada en Educación Preescolar y Básica primaria, Diplomado en pedagogía Conceptual para el desarrollo de competencias lectoras con la Fundación Internacional Alberto Merani.

En la coordinación de convivencia la misión ha sido  educar para la democracia, estoy convencida que con amor, respeto y cultura nuestros jóvenes serán mejores, más tolerantes, solidarios y equilibrados frente a la sociedad, así con toda su individualidad, serán más reflexivos no sólo en el mundo en el que viven, sino con el mundo y para el mundo, logrando ser compasivos y entendiendo que los demás con sus diferencias también pueden estar en lo cierto.

Convivencialmente lo que espero de ” mis hijos” que son mis estudiantes es que sean los más educados y rechacen aquellas ideas y actitudes que representan los contra-valores: la discriminación, la intolerancia, el ejercicio de la violencia para imponer las propias ideas, la falta de respeto por las reglas de juego democráticas que son las que permiten llegar a acuerdos considerando la pluralidad de posiciones, que se alejen de todo aquello que deteriore su propia vida y la de los demás, que sean actores positivos frente a esta sociedad tan deteriorada e indolente, que comprendan que decir NO a las drogas y sustancias que deterioran su cerebro  es la mejor respuesta, que tengan un manejo adecuado de las redes sociales, que valoren su cuerpo y lo respeten como templo sagrado; en general que sean buen ejemplo de vida e integrantes  responsables de todas las comunidades en el mundo.

“De la mano de DIOS y en colaboración con las familias Savistas continuaré en nuestro Domingo Savio Bilingual School  “Formando personas felices en principios y valores”.

ATRIBUTOS DEL IB BACHILLERATO

El objetivo fundamental de los programas del Bachillerato Internacional (IB) es formar personas con mentalidad internacional que, conscientes de la condición que las une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico.

[INSERT_ELEMENTOR id=»7169″]

[INSERT_ELEMENTOR id=»7212″]