Dirección: Calle 24 Sur # 24 f – 16, Bogotá

Telefono: 3666163 – 3183538445

PREESCHOOL

PRESCHOOL

En primaria los estudiantes forman su liderazgo y sus habilidades explorando otras ideas y actividades por medio del trabajo en grupo, centrando la comprensión de conceptos que les permita interpretar lo aprendido para argumentarlo y aplicarlo en la vida cotidiana, descubriendo la importancia de cuidar el mundo, solucionar diferencias entre pares, activan su compromiso social, enriquecen su expresión fortaleciendo la confianza en ellos mismos. Acompañados de un equipo docente encargados de ser agentes efectivos del proceso pedagógico por medio de herramientas que ayudan mantener una enseñanza significativa que ayudan a los estudiantes a cumplir sus metas.

DIRECTIVAS

MARITZA DAZA

RECTORA

Domingo Savio Bilingual School es el segundo hogar de niños y jóvenes que, desde una educación católica e integral, comprometida con niños y jóvenes del sector, forma ciudadanos del mundo para que contribuyan a transformar su entorno y logren mejorar su calidad de vida.

Somos un colegio certificado en calidad y solicitante del bachillerato internacional, con nivel A+ en las pruebas ICFES, que nos ubican como uno de los mejores colegios de la localidad. Ofrecemos una educación holística que se centra en el desarrollo de la persona para vivir una vida plena y productiva, en la que tendrá poner a prueba desarrollar y aplicar sus habilidades y sus cualidades como parte de su aprendizaje durante toda la vida.

MARIA ALEXANDRA GOMEZ DAZA

Vicerrectora

Profesional en educación, magister de la universidad de la Salle, auditora interna de norma ISO, líder en gestión académica, coordinadora del programa MYP, líder del proceso de certificación IB  y con 11 años de experiencia dentro de la institución, se ha reconocido por su compromiso, responsabilidad y emprendimiento; pilares que son la base para el alcance de objetivos y metas que se ha propuesto Domingo SavioBilingualSchool  a partir de su misión y su visión. 

Como maestra es un ser  amoroso, muy alegre, dinámico, dedicado y consciente de la noble y valiosa labor que tomó como opción de vida, como  coordinadora se caracteriza en gestionar, liderar proyectos, saber escuchar a padres, profesores y estudiantes teniendo una actitud resiliente, cree que para lograr los objetivos educativos se debe enseñar con el ejemplo y ser modelo a seguir en el proceso de enseñanza-aprendizaje y como mujer pretende siempre ir de la mano de DIOS, brindándole en todo momento  a su comunidad lo mejor de si.

COORDINACIÓN

JOHANA FÚQUENE SOLORZA

Vicerrectora

Licenciada en lengua castellana, inglés y francés con énfasis en inglés y magíster en docencia egresada de la Universidad de la Salle. Se ha desempeñado como docente de inglés durante 10 años enseñando a niños y jóvenes. Se considera líder responsable en promover el desarrollo de estrategias de enseñanza que generen en los estudiantes aprendizajes significativos y así mismo contribuye a la formación bilingüe para aportar al desarrollo de habilidades comunicativas en inglés en niños de preescolar. 

Como docente considera que el ser humano es por naturaleza social y por ende, un sujeto de educabilidad sometido a una educación formal. Para ello, es el docente quien transforma la sociedad, quien transforma el papel de la educación día a día para volverla equitativa y con principios pedagógicos. Es el docente impartido del saber pedagógico, un saber histórico y epistemológico que se constituye en una forma de ver y entender el mundo; un saber teórico práctico, enriquecido por el día a día de la escuela, en ella se consideran tres componentes, el sujeto de la enseñanza, el sujeto de aprendizaje y la relación con la sociedad. Todo lo anterior conforma la educación de calidad que se imparte en la institución y por ello, se siente orgullosa de pertenecer a la familia savista y formar parte del cambio y del futuro a un mejor País.

POTENCIALIZANDO MI INTELIGENCIA

Los niños potencializan su inteligencia aprendiendo diversidad de vocabulario y expresiones empleadas con frecuencia durante el transcurrir de sus rutinas diarias, a partir de recursos audiovisuales, el uso de BITS de aprendizaje, textos e instrucciones orales relacionados a los conceptos y conocimientos trabajados junto con las unidades de indagación a lo largo del año. De igual forma, el colegio Domingo Savio Bilingual School  promueve y potencializa en los niños el desarrollo de actitudes y atributos del perfil IB para fortalecer su identidad como estudiante savista apoyando sus intereses y contribuyendo en la consolidación de autoestima y confianza en sí mismos.

Teniendo en cuenta lo anterior, los docentes verifican los conocimientos previos de los niños y proporcionan experiencias a través del currículo y del entorno que les ofrezca oportunidades de comprobar y revisar sus modelos, establecer relaciones entre sus percepciones actuales y anteriores y así lograr construir su propio significado para potencializar procesos de aprendizaje facilitando el desarrollo de habilidades en todas las áreas cognitivas de modo pertinente. De este modo, los niños obtienen el apoyo necesario para convertirse en indagadores activos al asumir una actitud de aprendizaje para toda la vida, de esta forma adquieren y aplican un conjunto de habilidades transdisciplinarias muy importantes en el aprendizaje dentro y fuera del aula que generan aprendizaje significativo para toda su vida.

ATRIBUTOS DEL IB PREESCOLAR

El objetivo fundamental de los programas del Bachillerato Internacional (IB) es formar personas con mentalidad internacional que, conscientes de la condición que las une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico.